MINTRANSPORTE Y ANI PIDEN SOLUCIONES AMBIENTALES A CONCESIONARIO DE RUTA DEL SOL TRAMO UNO

 

Bogotá, 26 de septiembre de 2012.-  Durante el debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, se declaró confiada en que muy rápido el concesionario del importante corredor vial, le presente las propuestas que mitiguen el impacto ambiental de la obra para avanzar en la construcción.

 “La licencia no está negada, está condicionada a que el contratista presente obras para la mitigación del impacto ambiental. Estamos a la espera del proyecto. Con la ANI, Minambiente y Mintransporte, le vamos a poner más exigencias al concesionario para que sea rápidamente que presente las obras”, dijo la Ministra.

Por su parte,  el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade anticipó que si no se presentan de manera rápida las propuestas de mitigación ambiental, el Gobierno se verá obligado a aplicar las sanciones del caso.

La Ruta del Sol Tramo Uno que va desde Villeta pasa por Guaduas y sigue a el Korán Caparrapi, es construida por la firma Helios con un costo de un billón de pesos para 78,7 kilómetros.

Los pronunciamientos fueron hechos en la plenaria de la Cámara de Representantes sobre vías en los departamentos del Meta y Casanare, con los cuáles las Ministra se comprometió a recorrer y a sacar adelante prontas soluciones para las dificultades que se registran como de Bogotá a Villavicencio.

“Ya hicimos un recorrido por la vía y el próximo sábado estaremos allá a las 8 de la mañana para hacer un seguimiento a las conclusiones de la inspección que hicimos y para tomar decisiones con las diferentes autoridades sobre las medidas necesarias”, sostuvo Álvarez-Correa Glen.

Finalmente reiteró la voluntad del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y del Gobierno Nacional de transformar la locomotora de la infraestructura.